Sociedad

Dejo Jefatura si Frente garantiza gobierno de coalición: Mancera

Miguel Ángel Mancera indicó que para dejar la Jefatura de Gobiernode la capital es necesario un documento firmado por los presidentes de los partidos de la coalición ‘Por México al Frente’así como el candidato presidencial Ricardo Anaya en el que se garantice habrá un gobierno de coalición.

“Con esto estaríamos en condiciones de ir a una tarea nacional”, sostuvo el mandatario y afirmó que sin eso no se va de la ciudad.mancera

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario capitalino reiteró que si se corrobora que la visión de la coalición no ha cambiado de rumbo, es ‘altamente probable’ que deje el cargo antes de que venza el plazo.

“Que no sea que lo esté diciendo yo, que no sea nada más mi inspiración, sino que sea algo firme, algo planteado prácticamente por escrito que esa es una de las misiones que tiene este frente”, sostuvo Mancera Espinosa.

Además, reiteró que el presidencialismo ya está agotado

“Yo he insistido en algo, lo que más nos importa es si vamos en esta línea convergente de luchar por un cambio de régimen, ¿cómo es ir al cambio de régimen? a través del gobierno de coalición, ¿qué hay que hacer? Explicarle a la gente en todo el país de qué se trata esto, porque cuando tú hablas de gobierno de coalición pues es muy fácil pensar que es una unión y no, no es así (…) Una serie de cambios hacia el presidencialismo, es lo que estaría planteando el frente”, agregó.

Reiteró que hay tres escenarios que le harían renunciar al cargo que actualmente ocupa: la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su candidatura plurimonal al Senado, el proyecto de nación de la coalición y dejar el Gobierno de la ciudad.

“Hay que analizar exactamente cómo está esto pues esto, que es la temporalidad, la posible resolución del Tribunal, con otras tareas”

Mancera Espinosa añadió que continuará trabajando por la Ciudad de México paraentregar a la administración entrante cuentas claras.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.