¡Cómo en Asia y bajo un árbol de Cerezo!

Texto y fotografías: María Isabel Juárez Torres

El pasado sábado fui testigo de una experiencia por demás exquisita de cocina asiática al norte de la ciudad a una calle exactamente de la Macroplaza en Mérida. Puedo asegurarles que todos los que asistimos a la inauguración del Restaurante Xíng Yún (Buena Fortuna) quedamos fascinados por la nueva propuesta de Addy Angulo, propietaria del lugar. Rodeada de familiares y amigos disfrutamos de un concepto sensacional en platillos únicos, creados a partir de la necesidad de ofrecer a los comensales, deliciosas opciones asiáticas dentro de la oferta gastronómica en Yucatán.

La Chef Addy Angulo participó en el reality show de Master Cheff México, llegando a semifinales del concurso. Su personalidad le permitió convivir con personajes como el Chef Juan Arrollo Pineda, quien es el productor gastronómico del programa, desarrolla los retos y elige a los participantes, apoyando a Addy en este proyecto para armar el menú que abarca comida de Japón, China, Tailandia, Vietnam y Corea y así conocer más allá del arroz frito y sushi.

Uno de los platillos que sobresalen es el chamorro horneado con cerveza y glaseado en polvo de 5 especias sobre cama de puré, ¡delicioso! Currys, Tiraditos, Shashimis, Ramen, Sushi, y postres como el exquisito helado de frijol rojo. La coctelería es de lo más selecta de manera que puedes disfrutar de un tradicional y especial mojito con fruta natural macerada y hierbabuena, un coctel Malibú color menta con coco, una refrescante y espumosa cerveza o bien, para los pequeñitos una rica limonada.

Enhorabuena por esta nueva propuesta gastronómica al norte de la ciudad de Mérida. #AsómateALaGastronomía

Facebook: Xíng Yún Restaurante

Plaza Mura, local 10 Calle 20 por 37 y 39 Col. Leandro Valle Mérida.

Reservas: (999) 4616696

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados