Base oriente de Vías Terrestres

Publicado el: 20 abril 2017

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró esta mañana la base oriente de Vías Terrestres, con la que se beneficiará a 370,000 meridanos, vecinos de 152 colonias y 20 comisarías meridanas, los cuales recibirán atención a sus reportes en menor tiempo y de manera más eficiente.

_6849En su mensaje ante trabajadores, vecinos de la zona, cámaras empresariales y colegios de ingenieros, Mauricio Vila informó que la nueva base atenderá los sectores Norte, Oriente, Centro y Sur, con seis cuadrillas para el mantenimiento preventivo y bacheo de las calles, y una para trabajos específicos como la ampliación y reparación de pavimentos.

Subrayó la importancia de poner en marcha esta nueva base antes de la temporada de lluvias a fin de estar listos para atender cualquier reporte. También destacó que la nueva base no sólo permitirá una atención más rápida sino también más eficiente pues gracias a la rehabilitación de 150 kilómetros de calles que realiza el Ayuntamiento de Mérida los ahorros en costos de mantenimiento de las nuevas vialidades se destinarán al mantenimiento de más calles en beneficio de miles de meridanos.

El alcalde explicó que desde el inicio de su administración, buscando la manera de atender mejor a la ciudad en constante crecimiento, junto con el el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, se acordó crear una base en esta zona, a fin de disminuir problemas de bacheo.

Anteriormente, precisó, todas las cuadrillas salían del banco de materiales que está en Yucalpetén, en el poniente de la ciudad, lo que implica desplazamientos de hasta 40 minutos o más para llegar a otras zonas de la ciudad.

—La base Oriente además de tiempo de atención, representa ahorros en gasolina y en tiempo efectivo de trabajo de las cuadrillas —puntualizó.

—Hoy no sólo inauguramos esta base, sino que logramos hacer más eficiente el dinero de los meridanos al atender más reportes de manera más rápida y eficiente —señaló.

Citó como ejemplo que para atender un reporte de vecinos de Vergel anteriormente una cuadrilla se desplazaba en más de 40 minutos y ahora lo hará en cuatro minutos aproximadamente.

Destacó que los trabajos de mejoramiento de calles que realiza el Ayuntamiento se verán reflejados en una mejor calidad de vida de todos los meridanos y también en una mejor imagen de la ciudad.

En su intervención Crespo Méndez subrayó que la inversión total fue de $1. 98 millones, con recursos propios del Ayuntamiento, logrados a través del programa de ahorros que el alcalde puso en marcha desde el inicio de la administración.

—Este proyecto que hoy ponemos en marcha marcará un nuevo y mejor esquema de trabajo en la atención de reportes y prestación de servicios para los ciudadanos.

La nueva base se ubica en la calle 8-C entre 29 y 29-B de San Antonio Kaua II. Cuenta con una plantilla laboral de 40 personas, entre trabajadores operativos y de administración; seis camiones de volteo con capacidad de 6m3; volquete de traslado de material de 14 m3 y dos vehículos de supervisión, entre otros materiales.

El edificio y patio de maniobras ocupan un espacio de 2,585 m2.

Luego del acto protocolario, el alcalde recorrió las nuevas instalaciones y dio el banderazo de salida para las cuadrillas de bacheo.

Escribe un comentario.