Acuerdo de portabilidad entre el IMSS e ISSSTE

Publicado el: 01 abril 2009

imss-logoLa Comisión de Trabajo, Asistencia y Seguridad Social del Congreso del Estado, recibieron y analizaron el convenio de portabilidad de derechos, firmado entre los directores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los legisladores explicaron que con este convenio, los trabajadores podrán continuar con sus derechos al pasar de una institución a la otra, cuando cambien de empleo, como el caso de las afores, antigüedad del trabajador para su jubilación o pensiones entre otros.

Señalaron que este convenio se debe utilizar en el proyecto de reforma que se trabaja sobre la Ley de Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), la cual, señalaron, están realizando expertos en el tema, como abogados y maestros, entre otros.

Asimismo, los Diputados analizaron la solicitud presentada por policías del Municipio de Peto, ante el H. Congreso del Estado de Yucatán, por cuestiones de índole laboral que han denunciado y, sobre este punto, los diputados aprobaron solicitarle a la Contaduría Mayor de Hacienda del Poder Legislativo, confirmar esta situación para que, en su caso, se le exhorte al alcalde de ese municipio, Vicente Domínguez Canto, mediante la preparación de un Punto de Acuerdo que tendría que ser sometido a votación ante el Pleno del Congreso del Estado.

Entre otros asuntos abordados durante esta sesión, los diputados locales trabajan sobre la realización de visitas a la Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, aunque no se acordó definir aún alguna fecha.

Escribe un comentario.