Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Peregrinar de trabajadores de casetas fitosanitarias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Peregrinar de trabajadores de casetas fitosanitarias

Trabajadores de las Casetas de Inspección Fitosanitaria acudieron ayer a la Secretaría de Desarrollo Rural para demandar mejoras en sus condiciones laborales así como el pago a tiempo de sus honorarios.
Un grupo de trabajadores acudió ayer a la Seder con la intención de entrevistarse con el titular de la dependencia, Juan José Canul Pérez, a quien no encontraron. Sin embargo, dejaron un documento en el que le preguntan acerca de la falta de pago y mejora de los salarios del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán, pues constantemente se les dice que no hay recursos para los pagos salariales.
El documento entregado señala que se sabe de antemano que este año los Comités de Sanidad Pecuaria, Vegetal y Acuícola recibieron 68 millones de pesos, pero a ellos no les pagan a tiempo y sus condiciones laborales son precarias.
Como ejemplo mencionaron ayer que a pesar de ser día 20 del mes no habían recibido el pago correspondiente a la primera quincena. Además, sólo les pagan 2 mil 600 pesos quincenal, pero están dados de alta ante el IMSS como si ganaran mil 300 pesos.

Aumento de sueldo en el limbo
En la carta se señala que durante 8 años ya han solicitado aumento de sueldo para homologarlos con lo que ganan sus colegas de Campeche y Quintana Roo, pero sin respuesta positiva.
Dijeron que todo se ha agudizado desde que está al frente del Comité Edwin Novelo Ayuso, así como el subdirector, César Díaz Casanova, quienes sólo se dedican a decir que no hay recursos.
—Aquí lo que queremos es que alguien nos diga qué está pasando, en dónde está el dinero. Porque desde que estamos en esta lucha nadie ha dicho nada, ni el Comité ni la Seder, y sabemos que la Sagarpa ya entregó su parte que le corresponde que son muchos millones y no sabemos si la dependencia estatal ha hecho lo propio, expresaron.
Recordaron que no les pagan días festivos, prima vacacional, horas extras y ni siquiera les dan ya uniformes, con el argumento de que no hay dinero.
En total dijeron que son como 200 trabajadores afectados.
Luego entregaron un documento similar en Palacio de Gobierno y se dirigieron al Centro de Convenciones Siglo XXI, donde pudieron entregar de manera personal un documento también al Gobernador Rolando Zapata Bello.

Facebook
Twitter
LinkedIn