Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zonas arqueológicas y puertos, los más visitados durante las vacaciones de Semana Santa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zonas arqueológicas y puertos, los más visitados durante las vacaciones de Semana Santa

chichen-itza-equinoccio

Los sitios de mayor atractivo en esta Semana Santa que fueron visitados son Chichén Itzá,  Uxmal, Dzibilchaltún, Río Lagartos, Celestún, Valladolid con sus cenotes, Izamal y Mérida, según reveló el Consejo Empresarial Turístico (Cetur).

Al respecto, el presidente del organismo, Jorge Escalante Bolio, indicó que varios visitantes llegaron a Yucatán en autobuses o vehículos rentados desde la Riviera Maya para visitar las principales zonas arqueológicas de la entidad, aunque aceptó que muchos “no duermen en el Estado”.

El también empresario, afirmó que el 60 por ciento de turismo que arribó a Yucatán vino proveniente de otras entidades de México, mientras que el restante 40 por ciento, se trató de paseantes extranjeros.

“En el interior del Estado, donde están las zonas arqueológicas, hubo un mayor número de visitantes y llenos en los hoteles como en la movilización de camiones turísticos”, dijo.

En relación al espectáculo de Luz y Sonido de Chichén Itzá, aseguró que el Patronato de las Unidades Culturales y de Servicios (Cultur), pondrá en funcionamiento un nuevo esquema en junio para que en verano pueda ser disfrutado por los visitantes.

Fuente: Reporteros Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn