Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vicios ocultos en obras del O’Horán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vicios ocultos en obras del O’Horán

180211vicios-en-el-ohoranMérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2011.- A menos de un año de inaugurada, la fachada de la sección de urgencias del hospital O’Horán muestra grandes grietas lo que infunde temor a los cientos de personas que acuden a diario a esa área del nosocomio, ya que temen que las fisuras sean el reflejo de daños estructurales, señaló el diputado del PAN Renán Barrera Concha.

Alertado por algunos pacientes sobre esas irregularidades, el legislador acudió al hospital y pudo constatar los daños a la fachada del inmueble.

Al respecto, dijo que la actual administración estatal también está reprobada en cuanto a infraestructura ya que la poca que ha realizado, está mal hecha.

“Eso demuestra que o hay incapacidad o corrupción, o ambas cosas, en el rubro de obra pública del Ejecutivo estatal. Todo parece indicar que se pretende engañar a la sociedad con obras que parecen más de escenografía que obras reales”, expresó.

Recordó que, según cifras oficiales, en esa parte del hospital O’Horán se invirtieron unos 49 millones de pesos, por lo que debe tener altos estándares de calidad por lo que, si no se cumplen, se debe exigir a la empresa constructora que corrija los defectos.

“El corto tiempo que tiene esa obra que ya muestra defectos, significa que hay vicios ocultos o que se pagó por una calidad que no corresponde a la erogación anunciada2, remarcó.

Barrera Concha manifestó que el gobierno estatal tiene que transparentar sus gastos en obra pública ya que también se dan casos de infraestructura no hecha pero anunciada, algunas hasta cuatro veces como es el caso del Parque Científico y Tecnológico, o el Museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya en Yaxcabá, que permanecen en el abandono después del anuncio oficial del inicio de los trabajos. Otras permanecen en el limbo, como la pista del estadio Salvador Alvarado.

Indicó que para tratar de justificar su ineficiencia, el Ejecutivo estatal le echa la culpa a la Federación o a los proveedores o dice que no le dan los permisos correspondientes, aunque los haya solicitado tardíamente.

El legislador panista anticipó que, como secretario de la Comisión de Salud  y Seguridad Social pedirá que se aclare esa situación en el  área de urgencias del O’Horán.

Facebook
Twitter
LinkedIn