Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ultimátum a funcionarios incumplidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ultimátum a funcionarios incumplidos

110511inaip-ultimatum-maxcanuMérida, Yucatán, a 11 de mayo de 2011.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), acordó apercibimientos al Tesorero y al Secretario del Ayuntamiento de Maxcanú, en virtud de que omitieron dar cumplimiento a requerimientos de información derivados de recursos de inconformidad.

Los consejeros Miguel Castillo Martínez, Ana Rosa Payán Cervera y Álvaro Enrique Traconis Flores, ordenaron requerir de nueva cuenta a las mismas autoridades a fin de que en el término de tres días hábiles siguientes a la notificación del acuerdo, informen y acrediten sobre la entrega de la información respectiva a la Unidad de transparencia de ese Ayuntamiento.

El Consejo también determinó que, en caso de no cumplir con el resolutivo, se solicitará a la autoridad competente dar inicio a la suspensión correspondiente de estos funcionarios municipales.

En total fueron tres expedientes que se ventilaron el día de hoy derivados de  recursos de inconformidad en donde se negó información  relacionada con actas de cabildo, copias de nómina, información financiera, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn