Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turba quema y destruye urnas en Seyé

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turba quema y destruye urnas en Seyé

040712boletas-destruidasMérida, Yucatán, a 04 de julio de 2012.- Alrededor de las 9:00 horas, un grupo de personas golpeó al presidente del Partido de la Revolución Democrática, David Barrera Zavala y al Consejero Estatal Iván Castro en el municipio de Seyé.

La agresión tuvo lugar en el Consejo Electoral de ese municipio, cuando Barrera Zavala y Castro se encontraban en el inicio del conteo de urnas en ese distrito electoral como lo ordenó el Instituto Electoral Federal.

Apenas iniciaban el conteo cuando se escucharon gritos y en un instante la pequeña oficina donde se estaban contando las boletas, se vio llena de personas que irrumpieron de manera violenta quienes con insultos y golpes, arrebataron las urnas y las  destruyeron, algunas a pedazos y otras prendiéndoles fuego.

El grupo de delincuentes era de aproximadamente 500 personas, quienes haciendo uso de violencia dieron salvaje golpiza al Presidente y el Consejero quienes tuvieron que salir huyendo.

Barrera Zavala manifestó que denunciará a las autoridades correspondientes y que estas situaciones sólo hacen más evidente el fraude que se cometió en estas elecciones.

Asimismo, aseguró que esto no detendrá el conteo de votos, “no nos dejaremos asustar por delincuentes, por gente que ha vendido su integridad por unos cuantos pesos, esto nos impulsa a seguir, porque sólo es una muestra de que tienen miedo de que la verdad salga a la luz.”

Facebook
Twitter
LinkedIn