Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tras cinco meses el Congreso nombra consejeros de la Codhey

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tras cinco meses el Congreso nombra consejeros de la Codhey

congreso-votacionEn sesión ordinaria del Pleno, el Congreso del Estado eligió por mayoría a Carlos Fernando Pavón Duran, Carlos Bojórquez Urzaiz y Marysol del Socorro Canto Ortiz, como Consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Los ya consejeros, entraran en funciones al día siguiente en que el Congreso del Estado los aprobó  y durarán en su encargo tres años. Cabe señalar que la elección se hizo de una lista de 18 personas que fueron propuestas y cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo y que estos 3 nuevos consejeros contaron con la aprobación de cuando menos las 2 terceras partes de los asistentes a la Sesión.

Durante el proceso de elección, la diputada María Doris Ybone Candila Echeverría (PT y Convergencia) hablo a favor, señalando que “con toda seguridad” dijo, ésta Asamblea Legislativa tomó una decisión apegada a la razón y a criterios de interpretación funcionales”.

Por su parte, la diputada Bertha Eugenia Pérez Medina (PRD), señaló que estaba en contra de la elección de los consejeros.

Asimismo, los Legisladores enviaron a las Comisiones Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales, y a la de Hacienda Pública, Inspección de la Contaduría Mayor de Hacienda y Patrimonio Estatal y Municipal, la Iniciativa enviada por el H. Ayuntamiento de Cacalchén, en la que solicita autorización al Congreso del Estado para afectar sus participaciones federales, como garantía de pago del empréstito por la cantidad de $2’500,000 (dos millones quinientos mil pesos), así como la reforma a sus leyes.

La Iniciativa enviada por el H. Ayuntamiento de Valladolid, en la que solicita autorización al Congreso del Estado para afectar sus participaciones federales, como garantía de pago del empréstito por la cantidad de $ 49’227,925.03 (cuarenta y nueve millones doscientos veintisiete mil novecientos veinticinco pesos tres centavos moneda nacional), a la Comisión Permanente de Hacienda Pública, Inspección de la Contaduría Mayor de Hacienda y Patrimonio Estatal y Municipal.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn