Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Será certificado hospital veterinario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Será certificado hospital veterinario

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México se convertirá en el primero en ser certificado, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Alcanzaremos la certificación de este hospital, será el primer hospital certificado de animales para animales en la Ciudad de México; eso nos da mucho orgullo y agradecemos porque será el Instituto Nacional de Veterinaria quien nos dará esta certificación“, dijo.MANCERA-VETERINARIOS-03_22873352

Mancera señaló que para ello se contará con el apoyo de la Unidad Nacional Veterinaria, que preside Luis Jaime Osorio Chong, y recordó que desde su apertura se han realizado más de dos mil cirugías a bajo costo y cada día, se brindan entre 150 y 180 consultas, además de que médicos especializados de Estados Unidos y Canadá han acudido al lugar para conocer sobre su funcionamiento.

“Este proyecto sonaba como algo extraño, pero créanme que ha sido todo un éxito, estamos contentos porque hoy tenemos números importantes; les puedo decir, por ejemplo, que hemos atendido a más de 12 mil animales hospitalizados“, destacó.

El jefe de Gobierno reiteró su compromiso para abrir un segundo Hospital Veterinario, ahora en la delegación Álvaro Oregón; el primero se ubica en la delegación Iztapalapa.

Durante la celebración por el Día del Médico Veterinario, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, reconoció la puesta en operación del primer Hospital Veterinario de la ciudad.

“Son este tipo de inversiones las que dan a los profesionistas la oportunidad de desempeñarse, y a las familias, particularmente de la Ciudad de México, les da tranquilidad saber que su gobierno invierte en cosas positivas para la sociedad“, afirmó.

Durante la celebración, el jefe de Gobierno y el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, entregaron dos reconocimientos al Mérito Profesional 2017 a los médicos veterinarios zootecnistas Eduardo Posadas Manzano y Pedro Solana Martagón. El titular de la Sagarpa entregó el premio al Mérito gremial 2017 al médico veterinario Francisco José Gurría Treviño.

Facebook
Twitter
LinkedIn