Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se suman propuestas a Escudo Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se suman propuestas a Escudo Yucatán

Titulares y representantes de más de 40 instancias educativas públicas y privadas, cámaras empresariales y organizaciones sociales, presentaron sus iniciativas como parte del espacio correspondiente al tema «Vinculación y corresponsabilidad con instituciones de educación superior y el sector privado», en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Mérida.

red escudoSe propuso una plataforma estatal de registro de ilícitos menores, que en caso de reincidencia, asesoría psicológica y atención personalizada a quien cometa el agravio. Una red de información comunitaria conformada por docentes y educandos de nivel superior, con cobertura en toda la entidad.

Programa escolar de defensa personal y un esquema deportivo universitario, que fomenten la sana convivencia y la capacidad de autoprotección del alumnado. Además, una escuela para padres de los niveles de secundaria y bachillerato, y la articulación entre casas de estudio y agrupaciones civiles en apoyo a los jóvenes que lo necesiten.

También señalaron la importancia de que se promueva una educación desde una cultura de paz, que incluya talleres y proyectos de diagnóstico que garanticen un ambiente de seguridad, y que cambie el enfoque para preparar a las futuras generaciones, a fin de que enfrenten los conflictos sociales a través del conocimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn