Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quieren participación de sociedad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quieren participación de sociedad

patricia-gamboa-wongMérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2010.- “Las instituciones de asistencia privada interesadas en participar en el proceso de análisis de la iniciativa de ley en la materia ya pueden consultar la información en la página del Congreso del Estado de Yucatán”, informó la coordinadora de los legisladora locales del PAN, Patricia Gamboa Wong.

La legisladora panista indica que en el sitio web del Poder Legislativo, www.congresoyucatan.gob.mx, se encuentra disponible la norma vigente en la materia y la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

“Las personas interesadas pueden conocer la diferencia entre ambos documentos y hacer sus observaciones y comentarios a fin de colaborar en la conformación de un marco jurídico que privilegie la agilización operativa para las instituciones sin fines de lucro, así como la transparencia en el uso de los recursos que éstas utilizan”, explicó.

Y añade, “en la portal de Internet se incluye un correo para enviar sus aportaciones al correo iniciativas@congresoyucatan.gob.mx, lo importante es que la ciudadanía participe, en especial aquellas personas que forman parte de instituciones altruistas”.

Asimismo Gamboa Wong advirtió que es importante que los diputados en el seno de la comisión consideren abrir un espacio físico para el intercambio de propuestas y alentar así más la pluralidad de voces.

“Apelo a que el diputado presidente de la comisión de puntos constitucionales valore la realización de uno o varios foros relacionados con el tema, hay ciudadanos con ideas muy claras sobre la asistencia privada y las actividades sin fines de lucro, ellos nos pueden servir de guía para no errar en el resultado de la ley que estamos analizando”, finaliza su llamado.

Facebook
Twitter
LinkedIn