Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presupuesto para reconstrucción nacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presupuesto para reconstrucción nacional

191010jr-marin-presupuestoMéxico, DF, a 19 de octubre de 2010.- El consenso de las diferentes fuerzas políticas que conforman la Cámara de Diputados es aprobar un paquete económico que privilegie la inversión y el desarrollo regional, al tiempo que ponga énfasis en temas de transparencia, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El diputado yucateco explicó en entrevista que no se está legislando al vapor, toda vez que, desde hace tiempo, distintos legisladores de todos los grupos parlamentarios han participado en intensas negociaciones con representantes del gobierno federal y se está trabajando en la Comisión de Hacienda para afinar los detalles que permitan cumplir los objetivos.

Dijo además, que “es responsabilidad de los diputados hacer un decreto de presupuesto que contenga las herramientas que, inclusive, penalicen o hagan mucho más rígido el que el presupuesto deba ejercerse puntualmente”, advirtió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Un ejemplo de ello, continuó, es el caso del “Plan de Reconstrucción Nacional”, propuesto por la fracción priista, el cual serviría para garantizar que las obras necesarias en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Nuevo León, se puedan realizar oportunamente en beneficio de la ciudadanía que resultó afectada por las intensas lluvias.

Posteriormente, al inaugurar la exposición “La lucha de las mujeres en México”, en el vestíbulo del recinto de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín hizo un reconocimiento de los esfuerzos que se han hecho a través de la historia para garantizar a las mujeres, en nuestro país, el pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Asimismo, recordó la lucha de mujeres como Elvia Carrillo Puerto en Yucatán, quien “quizá haya sido la primera mujer que fue votada en nuestro país y el gobernador socialista Carrillo Puerto fue el primero en diseñar políticas de género, a partir de las propias mujeres, cuando convocó a un Congreso Internacional Feminista en la ciudad de Mérida”.

Y reconoció que “esas excepciones en la historia, esos paréntesis, no pueden seguir en esa condición; no podemos seguir teniendo logros y éxitos de asterisco, necesitamos logros que cuenten completos en nuestro marco histórico y, sobre todo, logros que no desaparezcan ocultos o sepultados por una visión que sigue pensando que el género es un capricho”.

Finalmente, expresó su deseo de que pronto nos coloquemos a la cabeza en lo que se refiere a los derechos que requiere la mujer para que los ejerza plenamente en todas las áreas de su desarrollo, y con ello “abramos esta reflexión sobre los derechos políticos de la mujer en México”.

En otra actividad, el legislador yucateco asumió la presidencia del Grupo de Amistad México-Croacia, y señaló que lo común entre ambas naciones es su riqueza cultural, el fervor y el deseo siempre de convivir, abrirse y de coexistir.

Dijo admirar el espíritu, la fortaleza y el vigor que tiene el carácter del pueblo croata, para saber sobreponerse a la adversidad y hacer rápidamente un esfuerzo para que las cosas sean superadas ampliamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn