Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Persistirá ambiente caluroso en gran parte del país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Persistirá ambiente caluroso en gran parte del país

Principal Comunicado de Prensa No. 226-15El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la mayor parte del territorio mexicano tendrá ambiente caluroso, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.
Indicó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe generará potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, se prevé caída de agua pluvial menor en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Nayarit, Durango, Campeche y Quintana Roo.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y de menor intensidad en Nayarit.
También se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas y Oaxaca, así como bancos de niebla en zonas montañosas.
Esa región continuará con ambiente templado por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso durante el día, que estará acompañado de viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado.
El Golfo de México mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tamaulipas y menores en Veracruz y Tabasco.
Además de clima templado durante la mañana y noche y caluroso en el día, con vientos del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán seguirá con cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Campeche y Quintana Roo, ambiente templado durante la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día, así como viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
En tanto que la Mesa del Norte registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León; y menores en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
LinkedIn