Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN acusa bloqueo ante el Ipepac

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN acusa bloqueo ante el Ipepac

150412renan-y-huachoMérida, Yucatán, a 15 de abril de 2012.- El candidato del PAN al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena «Huacho» exigió al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que se conduzca en un marco de legalidad, objetividad e imparcialidad para garantizar el respeto a la voluntad de una sociedad debido al bloqueo del registro de sus candidatos ante este árbitro electoral.

En rueda de prensa, el abanderado blanquiazul al Poder Ejecutivo condenó la acción del Consejo del IPEPAC que mandó un oficio notificando que no se podían llevar a cabo los registros de los candidatos del PAN, porque el partido en el poder había bloqueado el acceso para el registro de sus aspirantes en un horario de 9:00 a 14:00 horas de este domingo.

Ante tal disposición, los candidatos del PAN coordinados por la dirigencia estatal y municipal de Acción Nacional llevaron a cabo el trámite del registro antes de las 9:00 horas, acto que impidió que se actuara contra la norma y la democracia.

En referencia a este acto, Díaz Mena  hizo un llamado a los ciudadanos a ser férreos vigilantes de que el IPEPAC se conduzca dentro del marco legal puesto que para tal efecto fue creado.

«Al poder ciudadano nadie puede detenerlo por eso hoy aquí a ustedes les pido se sumen para que juntos una vez llegando al gobierno de Yucatán podamos devolver al IPEPAC su esencia ciudadana», explicó.

«Urge garantizar el respeto a la voluntad democrática de los habitantes de Yucatán», advirtió.

Joaquín Díaz preguntó: “¿Dónde quedan los principios de objetividad, imparcialidad y legalidad del órgano electoral que hoy se prestó a un bloqueo a los candidatos panistas mostrando así un contubernio con el partido en el poder».

Este es el momento, dijo, de que los ciudadanos encabecemos una lucha cívica, una lucha democrática como la que hizo Víctor Manuel Correa Rachó en favor de dejarle un mejor Yucatán a nuestros hijos.

El voto ciudadano no se compra ni se vende, agregó, y por eso el PAN regresará a Mérida y al gobierno de Yucatán para que le devuelva la legalidad al estado, añadió.

Al poder del ciudadano nada ni nadie pueden detenerlo, indicó. El primero de julio salgamos todos a votar, pues la fuerza de los votos depositados en las urnas a favor del partido Acción Nacional, va a decir NO al continuismo de la corrupción y la impunidad y dará como resultado un gobierno que devuelva al IPEPAC su esencia ciudadana para garantizar el respeto a la voluntad democrática de los habitantes de nuestra entidad y empezar los buenos días para todos los yucatecos, remató.

Facebook
Twitter
LinkedIn