Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niños con cáncer tendrán albergue

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niños con cáncer tendrán albergue

180512calderon-predioMérida, Yucatán, a 18 de mayo de 2012.- Los diputados de la Comisión Permanente de Presupuesto,  recibieron la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para donar un bien inmueble a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular, A.C. (AMANC Peninsular).

El objeto principal de la Asociación es la de apoyar a niños y niñas, adolecentes y jóvenes de escasos recursos económicos con diagnostico de cáncer y sin seguridad social, a fin de que puedan recibir  atención y medicamentos suficientes para su tratamiento, hasta lograr su recuperación.

Dicho inmueble está ubicado en el predio marcado con el número 484 de la calle 92 de la colonia Bojórquez y en él se pretende iniciar la construcción de un edificio que permitirá beneficiar al sector poblacional de escasos recursos económicos que padece algún tipo de cáncer.

Será un alberque en el cual los niños, las niñas, adolecentes, jóvenes y sus familiares tengan un lugar cercano a los hospitales en donde puedan alojarse, alimentarse y trasladarse con mayor prontitud a recibir tratamiento.

La iniciativa subraya que si la Asociación diere al inmueble un uso distinto al mencionado, sin contar con la autorización previa del gobierno del Estado, la propiedad del predio se revertirá de pleno derecho a favor del Estado de Yucatán, con sus mejoras y accesorios.

El presidente de la Comisión, diputado Adolfo Calderón Sabido (PRI), señaló que en la próxima semana se dictaminará al respecto, para que en una sesión del pleno se apruebe.

Además de Calderón Sabido, asistieron a la sesión los diputados, Martín Heberto PenicheMonforte (PRI), José Carlos Puerto Patrón (PAN) y Héctor Fernández Zapata (PRI).

Facebook
Twitter
LinkedIn