Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llamado a los jóvenes a participar en diseño de políticas públicas.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llamado a los jóvenes a participar en diseño de políticas públicas.

 

mauricio-umsaAnte estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), el presidente estatal del Partido Revolucionario, Mauricio Sahuí Rivero, hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse en el diseño de políticas públicas a favor de ese sector de la población.

Sostuvo que es un imperativo interesarse en los problemas de la sociedad yucateca a fin de aportar propuestas que enriquezcan los programas puestos en marcha por los diferentes órdenes de gobierno.

 “Es necesario participar decididamente en la identificación de los problemas más urgentes de atender. No importa el color partidista, lo verdaderamente importante es ofrecer soluciones alternas” apuntó.

Durante su participación en un foro organizado por la agrupación “Líderes Jóvenes” Sahuí Rivero desarrolló el tema “La Participación de la Juventud en el diseño de políticas públicas”.

En una exposición en la que interactuó con los estudiantes, el conferencista explicó de una manera muy dinámica cómo se diseñan las políticas públicas y contó con la participación activa de los asistentes.

Destacó que la sociedad yucateca actualmente es más exigente con sus autoridades y los jóvenes no deben mantenerse al margen de la toma de decisiones.

Sahuí Rivero invitó a los estudiantes a no sentirse lejanos al diseño de las políticas públicas enfocadas hacia los jóvenes ya que su opinión siempre será valorada por las instancias creadas en el estado para atender a ese sector que representa el 30 por ciento de la población yucateca.

Al término de la conferencia, la rectora de UMSA, María Eugenia Sansores Ruz agradeció a Sahuí Rivero su participación que despertó interés entre los jóvenes alumnos que interactuaron con la aportación de ideas y puntos de vista sobre el tema expuesto.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn