Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jóvenes con visión emprendedora

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jóvenes con visión emprendedora

050813jovenes-liderazgoMérida, Yucatán, a 05 de agosto de 2013.- Con el fin de promover y capacitar a entrenadores en el tema del emprendimiento a través de experiencias, herramientas y habilidades específicas, la Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE) y el Young Americas Business Trust (YABT) capítulo México, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), organizan el primer Laboratorio Empresarial para el Docente Emprendedor (LED), a realizarse del 5 al 11 de agosto en esta capital.

En su mensaje, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó que este tipo de convenios constituyen una parte importante del avance del rubro en la entidad, pieza fundamental en el engranaje del desarrollo económico que busca elevar los niveles de bienestar del estado y todos sus habitantes.

Acompañado de la titular de la SEJUVE, Alaine López Briceño, Caballero Durán añadió que la importancia de actividades como ésta radica en la formación y concientización sobre una nueva forma de concebir el trabajo, misma que se enfoca en promover entre la juventud el cambio de paradigma desde las aulas para llevarlo a la práctica en el mundo laboral moderno.

Durante el LED se impartirán conocimientos que servirán a los docentes en el diseño, conducción e institucionalización de programas educativos en la materia. También podrán aprender a desarrollar nuevos esquemas con Gobierno, academia y organizaciones civiles para apoyar el autoempleo, además de la cultura emprendedora en los jóvenes estudiantes del estado.

El taller se impartirá en las instalaciones del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), y contará con la participación  de más de siete instituciones de educación superior y organizaciones municipales de la entidad.  La actividad concluirá el domingo 11 con la organización de una Feria del Emprendedor.

La presidenta del YABT capítulo México, Paola Anzola Salas, celebró que en Yucatán exista la voluntad del gobierno estatal por organizar este tipo de eventos.

Facebook
Twitter
LinkedIn