Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia pago de 65 y más

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia pago de 65 y más

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Miguel Enríquez López, convocó a los beneficiarios del programa “65 y más” —únicamente de Mérida— y que cobren por medio de pago directo Telecomm para que acudan a la ventanilla de la ex penitenciaría y recojan su apoyo económico del bimestre mayo-junio.

65 y más viejitosDesde hoy y hasta el jueves 22, 890 beneficiarios de Mérida podrán recoger su apoyo en la ventanilla de atención —calle 86 número 499 de la colonia Centro, frente al parque de la Paz—, de ocho a 16 horas con su original y copia de la credencial para votar.

Actualmente la Sedesol dispersa el pago del bimestre mayo-junio a los más de 100 mil beneficiarios del programa en las 220 mesas de pago distribuidas de los 106 municipios yucatecos y por medio de las transferencias a tarjetas bancarias.

De acuerdo con un comunicado, Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses. También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a las afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn