Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Excelente derrama económica el Restaurant Week

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Excelente derrama económica el Restaurant Week

Durante la semana del “Mérida Restaurant Week” se logró captar alrededor de 600 mil clientes en los 270 restaurantes participantes con una derrama económica estimada en 60 millones de pesos, lo que podría significar que el programa se repita en el primer bimestre del próximo año, a fin de generar la multiplicación de beneficios en un sector que dinamiza la economía en el municipio, manifestó ayer el alcalde Mauricio Vila Dosal.

restaurante week.2jpgEn conferencia de prensa para informar sobre los resultados del programa, dijo que fue “un éxito total” y se rebasaron las expectativas previstas, lo que confirma la vocación meridana en el ámbito de la gastronomía.

También hablábamos de que las ventas no subirían mucho –observó—, y que con que hubiera clientes nuevos sería muy importante, pero hoy estamos hablando de un alza de entre 40 y 50 % en la semana y 35 % de visitas de clientes nuevos.

Resaltó que la derrama económica benefició a los restauranteros y también tuvo impacto para los proveedores, pero principalmente a los meseros, garroteros, cocineros, barmans y todos los que se reparten las propinas en un restaurante.

A su vez el presidente local de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, agradeció al Ayuntamiento por haber creído en el proyecto y resaltó que le daba gusto que con hechos se demostró que se puede trabajar entre iniciativa privada y el gobierno municipal para impulsar más la economía de Mérida.

Detalló que más de 600 mil personas visitaron durante los 7 días los cerca de 270 restaurantes participantes, lo que representa, según cálculos, una derrama superior a los 60 millones de pesos.
—Para los proveedores el alza promedio fue de 50 % en productos del Restaurant Week, lo que generó mayores comisiones a los vendedores de esas empresas y que hubo algunos restaurantes que rebasaron sus cifras de comensales en la semana hasta en un 300 %.

Destacó que las visitas a la página web de la Canirac con información del Restaurante Week fueron 160 mil durante las tres semanas que la página estuvo en funciones y a través de las redes sociales se calcula que la información llegó a 450 mil personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn