Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encomiable trámite legislativo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Encomiable trámite legislativo

150911pleno-culturaMérida, Yucatán, a 21 de noviembre de 2011.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que al concluir el actual periodo de sesiones se habrán aprobado por lo menos 28 nuevas leyes en lo que va de la LIX Legislatura local.

Anticipó que este jueves será presentada la iniciativa de reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado y los Municipios de Yucatán suscrita por las bancadas del PRI y PVEM.

A escasos días de que sea recibido el paquete fiscal estatal 2012, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI sostuvo que se trabaja fuerte en comisiones para aprobar en el pleno la Ley de Nutrición, Combate a la Obesidad y Fomento de la Salud, así como la Ley de Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ante alumnos del Instituto Superior de Educación Normal (ISEN) del plantel Caucel, expuso los avances de la agenda legislativa haciendo un repaso por las 26 nuevas leyes aprobadas.

“A poco más de 16 meses de haber iniciado nuestra labor podemos decir que hemos generado nuevas reglas de convivencia para la sociedad y los resultados están a la vista” apuntó.

Sahuí Rivero destacó que recientemente se presentó de manera inédita una iniciativa que fue firmada por las cuatro bancadas representadas en el Congreso.

“La Ley de Nutrición, Combate a la Obesidad y Fomento de la Salud la acordamos PRI, PAN, PRD y PVEM. Cuando se trata de la salud de los yucatecos se hacen a un lado las diferencias políticas” subrayó.

A pregunta expresa de los estudiantes de cómo se han logrado poner de acuerdo, el diputado por el VII Distrito señaló que se ha privilegiado el consenso y los 25 diputados locales han tenido voluntad política, como lo demuestra que 22 de las 26 leyes aprobadas han sido por unanimidad.

“Lo que  en realidad es trascendente para la sociedad son los resultados. Los debates por temas políticos se convierten en efímeros ante los números y productividad de esta Legislatura” explicó.

Sahuí Rivero invitó a los jóvenes a interiorizarse en el trabajo de instituciones como el Congreso del Estado a través de las visitas escolares a fin de que conozcan cómo se genera una ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn