Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

División en el PRI de Acanceh por designación de candidata a la alcaldía

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

División en el PRI de Acanceh por designación de candidata a la alcaldía

pri-logo1En Acanceh, más de un millar de personas lidereadas por el secretario del Consejo Municipal de PRI, Gabino Díaz, protestaron el fin de semana por la designación de Guadalupe Elizabeth Zapata González como candidata del tricolor a la alcaldía de dicha población.

Los manifestantes con pancartas en mano gritaban ¡Fuera Guadalupe!, ¡En Acanceh el pueblo manda, no la gobernadora!, ¡Renuncia Guadalupe porque no queremos nada contigo!

Durante la manifestación los candidatos priistas que quedaron fuera de la contienda, Alberto Nah Castilla, Felipe Medina Chi y Aureleano de Jesús Estrella Chan, aseguraron que la encuesta por medio de la cual “ganó” Guadalupe Zapata fue manipulada por Juan José Vega García, delegado del Gobierno del Estado.

Nah Castilla expuso su enojo por la imposición de Zapata González. “No queremos que nos impongan a nadie, queremos elecciones internas; en Acanceh el pueblo manda, nadie más”, aseguró. 

Por su parte, Felipe Medina declaró que lamenta la decisión de su partido, y aseveró que esta decisión impedirá el triunfo del Revolucionario Institucional en el 2010.

Asimismo, Estrella Chan comentó que el priismo va en decadencia y todo esto por culpa de las malas decisiones de la gobernadora pues en Acanceh jamás se ha impuesto al candidato, pues siempre el PRI ha realizado elecciones internas para garantizar el triunfo.

Gabino Díaz aseveró que no avala la candidatura de Zapata González y expresó que el pueblo es quien escoge a sus aspirantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn