Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dicen que hay despilfarro en la Comuna

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Dicen que hay despilfarro en la Comuna

160111claudia-canto-mezquitaMérida, Yucatán, a 16 de enero de 2011.- Durante la sesión de Cabildo pasada, el grupo edilicio del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la actual administración ha incurrido en el despilfarro mediante prácticas alejadas de la normatividad, por lo que urgieron a la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, a rectificar el rumbo.

Al ser sometida para aprobación la cuenta pública de diciembre de 2010, la regidora panista Claudia Canto Mézquita fijó la postura de su partido respecto al tema, por lo que aseveró que “el ser eficaz para ejercer recursos, no significa  el dispendio de dinero de recursos públicos”.

De acuerdo con la ex tesorera municipal “el cierre fiscal 2011 presenta  saldos en chequera que descienden en un 129 por ciento, el saldo total de 2010  asciende a 88.5 millones de pesos contra 203 millones de 2009, la diferencia es de 144 millones”.

Canto Mézquita añadió que “esto financieramente se interpreta de forma negativa y afectara directamente  la calificación que proporcionen las calificadoras de riesgos, afecta su nivel de efectivo disponible y significa que el gasto se ha incrementado y las reservas se agotan”.

“Se observan partidas en el ejercicio de gasto que sobrepasan el promedio mensual, gastos que están siendo asignados directamente y que rebasan los montos autorizados en el reglamento de adquisiciones, gastos cargados en partidas que no corresponden a la naturaleza del gasto, estructuras dobles de personal, pagos de honorarios por trabajos que naturalmente se deben realizar por la Dirección y se pagan por fuera”, acusó como parte del presunto desorden administrativo.

Asimismo, reveló que se perdieron recursos por más de tres millones del programa Hábitat, ya que no se ejercieron durante el pasado ejercicio, lo cual implica que debieron devolverse a la federación.

Con base en lo anterior, los ediles panistas rechazaron la aprobación de la cuenta pública de diciembre pasado, misma que fue avalada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Facebook
Twitter
LinkedIn