Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Denuncian “guerra sucia” del PRI

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Denuncian “guerra sucia” del PRI

rodolgo-gonzalez-crespoMérida, Yucatán, a 13 de enero de 2011.- El Presidente del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo, denunció que empleados del gobierno del Estado vinculados a Alvar Rubio, dirigente del sindicato del Sector Salud y primo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, reparten volantes criticando al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y elogiando a la titular del Ejecutivo estatal en colonias y fraccionamientos de Mérida.

Los volantes, impresos por ambos lados, llevan el nombre de la gobernadora Ortega Pacheco y presumen supuestos logros de la administración estatal.

 “En su afán de confundir a la sociedad y tender una cortina de humo que distraiga a la población del alza de los impuestos y la nueva deuda contraída por el Estado, el PRI ha comenzado una agresiva campaña de desinformación por medio de volantes, confrontando al gobierno Federal y elogiando a la mandataria estatal”, señaló el líder del PAN municipal.

González Crespo dijo que estos volantes los reparten empleados de la Secretaría de Salud estatal en horas laborales, quienes al ser descubiertos por militantes panistas por el rumbo de Pensiones, huyeron a bordo de vehículos oficiales, dejando algunos volantes en el suelo.

“Es obvio que la gobernadora se niega a dar marcha atrás al aumento de los impuestos y en su lugar, prefiere crear cortinas de humo, como la exención de pago de la tenencia vehicular, que en los volantes del PRI dicen haberla eliminado, lo cual es totalmente falso, como lo han denunciado los diputados panistas. El decreto que emitió la señora Ortega Pacheco sólo fija una exención de pago temporal, no elimina dicho impuesto”, puntualizó.

“El volante del PRI dice que por cuarto año consecutivo el gobierno estatal congeló las tarifas de agua potable, cuando en realidad sí aumentaron al principio de esta administración, la cual aún no cumple los cuatro años”, añadió.

Rodolfo González dijo que lo correcto sería comparar un gobierno estatal con otro gobierno estatal, en vez de hacerlo con uno del nivel federal.

“¿Por qué el PRI no compara el gobierno de Ivonne Ortega con el de Patricio Patrón? ¿O por qué los priistas no comparan el trabajo de Felipe Calderón con el de su patrón Carlos Salinas de Gortari? ¿Será porque no tienen resultados qué ofrecer?”, afirmó.

El Presidente del PAN en Mérida reiteró el llamado a la titular del Ejecutivo a que deje de gastar el dinero de los yucatecos en tratar de recomponer su gasta imagen y destine los recursos públicos del Estado a la implementación de proyectos productivos que verdaderamente beneficien a los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn