Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Condenan atentado contra agentes estadounidenses

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Condenan atentado contra agentes estadounidenses

SESION ORDINARIAMéxico, D.F., a 17 de febrero de 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, condenó el  ataque contra dos agentes de inmigración y aduanas de Estados Unidos, ocurrido en territorio mexicano, solicitó al gobierno federal dar firmeza jurídica, mediante la vía, institucional “para no  aceptar ningún tipo de presión derivada de este hecho”.

El martes fueron baleados dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), cuando viajaban en la carretera de San Luis Potosí, al respecto el diputado yucateco manifestó que será mediante el diálogo entre autoridades mexicanas y estadounidenses como se logrará resolver estos atentados.

Ramírez Marín rechazó que este asunto pueda convertirse en un caso similar al del agente de la DEA, Enrique Camarena, quien murió a manos del narcotráfico mexicano en 1985, ya que en la actualidad  -dijo- existe “una mejor comunicación con Estados Unidos, por lo que existen las condiciones y la solidez para evitarlo”.

En otro tema, refirió que debe existir firmeza y  solidez de las instituciones mexicanas para solicitar al gobierno francés que el caso de Florence Cassez no deteriore las relaciones entre ambas naciones.

“Nuestro pueblos son mucho más intensos que nuestros gobiernos en estas relaciones y en este flujo que hay entre México y Francia. Espero que un caso como este no sirva de pretexto de búsqueda de popularidad o de cualquier otra razón política para enturbiar las estupendas relaciones que hay con Francia”, dijo.

Finalmente, precisó que “el exhorto es para el gobierno Federal, para que se mantenga firme en sus decisiones y a que en todo momento enaltezca las relación de México en Francia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn