Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comerciantes marcan rumbo en Navidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comerciantes marcan rumbo en Navidad

091213lopez-camposMérida, Yucatán, a 09 de diciembre de 2013.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida gestionó, como cada año, ante el Ayuntamiento de Mérida  la circulación vehicular por la calle 61 y 63, así como la modificación temporal  del recorrido de la Bici-Ruta, durante los domingos de la segunda quincena del mes de diciembre.

De igual forma se gestionó ante la Secretaría de Salud del estado la ampliación del horario de venta de vinos y licores hasta las 22 horas en todos los establecimientos del estado durante los últimos domingos del presente mes.

El presidente del organismo comercial, José Manuel López Campos, señaló que solicitaron al Ayuntamiento abrir la circulación del primer cuadro de la ciudad durante los tres domingos que restan de diciembre, para beneficiar tanto a los compradores como a los comerciantes.

En el caso de la Bici-Ruta consideran que el programa se podría efectuar ampliando su recorrido en el Paseo Montejo  y no recorrer el Centro Histórico  los domingos restantes del mes, ya que es la zona comercial de mayor afluencia.

El presidente del organismo comercial, José Manuel López Campos, señaló que abrir la circulación durante los domingos de las dos principales calles del Centro Histórico facilitaría mucho la vialidad, que normalmente se complica en estas fechas.

Muchas personas por su trabajo sólo disponen del domingo para salir a realizar sus compras, además que es el día en que más  visitantes de otras ciudades del interior del estado o de otras entidades llegan a Mérida con el mismo fin, subrayó.

López Campos  explicó que la ampliación de horarios de venta de vino y licores favorece a los comerciantes del ramo, pues durante el fin de año aumenta la demanda de estos productos.

Como sucede en todo el mundo, los yucatecos durante el mes de diciembre realizan festejos familiares y de convivencia en sus centros laborales, y en esta época los comerciantes proveedores de los productos y servicios para estas celebraciones tienen la oportunidad de recuperar, en parte, la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año por la desaceleración económica de los meses anteriores, anotó.

López Campos señaló que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer ayer la ampliación de horarios durante el mes de diciembre del año en curso para los establecimientos con venta de vinos y licores, basado en lo dispuesto en el artículo 64 Párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Esta determinación, dijo, es el resultado del consenso y los acuerdos tomados entre representantes de la Secretaría de Salud y el comercio organizado, con lo que se busca que se de facilidades a los negocios dentro de la economía formal y se mantenga el control sobre la venta de bebidas alcohólicas en los expendios que venden este tipo de productos, evitando la comercialización de forma clandestina.

Precisó que la ampliación del horario de venta será para los domingos 8, 15, 22 y 29 del mes de diciembre en los lugares que expendan, distribuyan, suministren o almacenen bebidas alcohólicas en envase cerrado.

José Manuel López indicó que los comerciantes establecidos se comprometen a respetar los horarios especificados, y solicitan a la autoridad vigilancia constante para hacer que se cumpla con el reglamento vigente.

Facebook
Twitter
LinkedIn