Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celular se pagará por segundos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Celular se pagará por segundos

270113celular-sahui-y-beltronesMérida, Yucatán, a 27 de Enero de 2013.- A partir de abril, las empresas de telefonía celular tendrán que facturar sus planes tarifarios en base a segundos, fecha en la que entrarán en vigor las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, señaló el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

El legislador informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión también ha exhortado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a garantizar que los planes telefónicos incluyan la protección antivirus para los equipos con acceso a Internet.

Destacó que con estas modificaciones se incrementa la variedad de modalidades de facturación, para que los usuarios tengan una mayor gama de posibilidades de acuerdo a sus capacidades y necesidades, preservando siempre la libre elección de los consumidores para que opten por la modalidad de medición y de cobro que minimice su gasto.

Sahuí Rivero explicó que en el país 79 millones de usuarios de telefonía celular realizan al día, en promedio, cinco llamadas con una duración aproximada de minuto y medio.

«Eso acumula un volumen de tráfico de llamadas por día de más de 592 millones de minutos, de los cuales, más de 197 millones de minutos corresponden a las fracciones de segundos que son redondeados y que se facturan como minutos completos» abundó.

Con base en estos cálculos, dijo, se estima que las compañías de telefonía celular tienen una ganancia de 987 millones de pesos al día, por un tiempo no consumido por el usuario.

«El servicio de telefonía celular en México es caro. Sin duda, la dinámica de comunicación de la sociedad tiene como herramienta para el desarrollo de sus actividades el uso de dispositivos móviles. Aprobamos estas reformas para aminorar, de alguna manera, el gasto que representa pagar por este servicio» agregó.

Sahuí Rivero sostuvo que con las reformas y adiciones al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones se protege al usuario de la telefonía celular y se propociará una mayor competencia entre las empresas que ofrecen el servicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn