Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bajaría la gasolina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bajaría la gasolina

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró ayer que el precio de la gasolina podría bajar en las próximas semanas, debido a que se ha observado una caída en el precio internacional del petróleo.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el funcionario indicó que, si bien puede resultar aventurado hacer una predicción concisa, se ha observado que el crudo se ha vendido a un precio menor, por lo que una gasolina más barata sería la consecuencia lógica a lo que ha sucedido en los mercados energéticos.

“En los últimos días hemos visto un reajuste en los precios de los mercados de valores, pero también del petróleo, así que se ve que los precios no han seguido subiendo y nosotros esperaríamos más gradualidad y más estabilidad”, explicó.

En cuanto al gas LP, recordó que el precio internacional suele subir de manera considerable durante invierno, pero ya trabajan “para ver cómo fomentamos la competencia para que regrese a su normalidad”.

“Se ha combinado con la subida estacional, esperamos que entremos al ciclo en el que ya baje, pero también tenemos que trabajar para que se reduzcan los márgenes en distribución, para que haya más competencia”, agregó el funcionario.

Finalmente, González Anaya recordó que en enero suele experimentarse un alza generalizada en los precios, llamada popularmente “la cuesta de enero”; sin embargo, recalcó qugas en este año los incrementos han sido menores que en otros años.

“No queda claro que haya subido la inflación en estos momentos y las alzas han sido menores de lo típicamente registrado”, recalcó el titular de la SHCP.

Sobre las posibles presiones económicas, Anaya destacó que las elecciones siempre traen en todas partes del mundo incertidumbre, porque no se sabe cuál es el resultado, y eso es lo que se va a vivir en México.

Añadió que el trabajo de Hacienda es asegurar que existan políticas prudentes y conservadoras para que haya estabilidad.— SDPNoticias y Notimex.

“Nos mantenemos fuera del debate electoral pero las elecciones importan y provocan incertidumbre, por lo que debemos asegurar que esta incertidumbre se asimile de la mejor manera y de la manera más ordenada posible”.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que hace aproximadamente un año Estados Unidos acababa de salirse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se tenía muy poca idea de los planes alrededor del TLCAN.

Facebook
Twitter
LinkedIn