Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento solicita delimitación territorial

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento solicita delimitación territorial

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, propondrá al Cabildo como al Congreso del Estado, una delimitación territorial de Mérida con Umán, Progreso, Kanasín y Conkal, que permita atender mejor a las familias que viven en zonas de traslape en estos cuatro municipios.

En entrevista con reporteros, Vila Dosal, dijo que hace más de 50 años, que las familias en zonas de traslape de Mérida con Kanasín, Umán, Progreso y Conkal, ha crecido, necesitan de servicios públicos, el problema es que algunos los atiende la Comuna meridana, otros los ayuntamientos señalados y algunos no son atendidos por ninguna autoridad.

vilaAclaró anteriores presidentes municipales de los cinco municipios, no tuvieron la voluntad política para delimitar a estas poblaciones, pero su administración presentará una propuesta de estudio técnico al Cabildo, si lo aprueban, entonces propondrán al Congreso del Estado, autorizar la delimitación de las ciudades ya mencionadas.

Añadió que mañosamente, regidores priistas, con conocimiento de estos estudios técnicos, acusaron a la Comuna de llevar a cabo permuta de terrenos con Progreso Umán, Kanasín, Conkal, lo cual no es cierto, porque ninguno de lo cinco municipios, son dueños de tierras, los terrenos están en manos de campesinos o particulares,.

Esperamos el apoyo de todos los regidores que conforman el Cabildo Meridano y sobre todo de los diputados del Congreso local, que la propuesta de separación territorial sea aprobado cuando ya lo tengan en sus manos y lo hayan estudiado, no que vayan a congelar tan importante solución a las familias que viven en zonas de traslapes, insistió.

Vila Dosal, aclaró que esta propuesta pudiera ser presentada antes de terminar diciembre o al iniciar enero próximo, porque ahora tienen que ver lo relativo al presupuesto de ingresos y egresos para 2017, lo relativo a las expectativas del pago de impuesto predial.

Facebook
Twitter
LinkedIn