Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento refuerza su compromiso con la sociedad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento refuerza su compromiso con la sociedad

El pleno de regidores votó por unanimidad aprobar la convocatoria y bases de licitación para el mantenimiento de parques y como apoyo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

mauricioActualmente, el municipio cuenta con alrededor de 500 parques, siendo los más simbólicos el Manuel Cepeda Peraza; la Plaza Grande, San Juan, Santiago, Santos Degollado, el Parque de la Madre, Santa Ana, Santa Lucía, el Parque de La Paz, San Sebastián, Mejorada o Niños Héroes, Ermita de Santa Isabel, Eulogio Rosado, San Cristóbal, el Parque de las Américas, el Recreativo del Oriente, el de la Ceiba, el Acuaparque, el Ecológico del Poniente, el Japonés, el Arqueoecológico Xoclán y el de la Alemán, por mencionar algunos.

También cuenta con vialidades y camellones con áreas verdes como Avenida Pérez Ponce, Avenida Colón, Avenida de los Deportistas, Paseo de Montejo y Avenida Itzáes, por citar algunas.

Los trabajos a contratar son para dar servicios de barrido, limpieza y poda en avenidas, banquetas, áreas verdes, glorietas y calles de diversas colonias y fraccionamientos, en razón del crecimiento poblacional y territorial de Mérida.

Sobre las rejillas, se informó que se adquirirán 840 electroforjadas por inmersión en caliente, de superficie lisa de 0.50 metros de ancho y 2.00 metros de longitud, y 200 más de 0.50 metros de ancho y 1.00 metro de largo.

En relación con la convocatoria y licitación pública para la digitalización catastral, se dijo que forma parte del proyecto de modernización del archivo de la Dirección de Catastro Municipal, cuyo objeto es instrumentar y consolidar las capacidades administrativas, de planeación y de gestión en materia social, del gobierno municipal.

Con esta aprobación se espera la digitalización de 2.900,000 hojas, así como a la ampliación de la unidad de almacenamiento de datos.

Facebook
Twitter
LinkedIn