Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento activa empleos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ayuntamiento activa empleos

020810empleo-aytoMérida, Yucatán, a 02 de agosto de 2010.- Con el propósito de coadyuvar a la atención de la demanda de empleo en esta ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida atiende diariamente entre 100 a 150 solicitudes, de las cuales cerca de un 95 por ciento  reciben opciones de empleo de acuerdo con su perfil.

La alcaldía de Mérida busca convertirse en un vínculo entre ciudadanos y las empresas particulares, de tal manera que invita a los empresarios o directivos de recursos humanos a las oficinas para que oferten las plazas vacantes, las cuales alcanzan los 600 a 700 diarios.

Aún cuando la meta es colocar a 200 personas por mes, el promedio de ocupación colocación del Ayuntamiento de Mérida es superior, es decir, entre 200 y 250 por mes.

A las oficinas del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico acuden diariamente un gran número de ciudadanos a buscar vacantes, a los que se les acerca los servicios y se les ayuda a buscar una oportunidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida atiende un centenar de personas en cada jornada del programa “Un día por el empleo” en el parque Eulogio Rosado, que organiza un miércoles cada quince días la Dirección de Desarrollo Económico.

Roosevelt de la Rosa y Palacios, jefe del Departamento de Económico del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que en dicha jornada participan un promedio de 15 a 20 empresas para ofertar sus vacantes y reclutar personal.

Las próximas fechas son el 11 y 25 de agosto, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

La actividad se promueve a través de volantes que se reparten en la oficina de la dirección ubicada frente al parque de Mejorada, en el área de atención ciudadana y con carteles que se colocan en la  mampara en los bajos del Palacio Municipal.

El programa ya se ha realizado en 45 ocasiones con la participación de 364 empresas y la atención de más de seis mil personas.

El parque Eulogio Rosado es un punto que se identificó como adecuado ya que es el paso de mucha gente y sitio donde la gente se sienta a leer la sección de empleos y llenar su solicitud, de acuerdo con el diagnóstico del servicio.

Los servicios que ofrece son atención personal en oficina, perifoneo, ferias y jornadas de empleo, avisos en mampara y por internet.

Además, hay un taller dos veces a la semana para los ciudadanos que buscan una oportunidad de empleo con el objetivo  de concientizarlos a que presenten una documentación completa y correcta al, así como del impacto que tiene la forma de conducirse y vestirse a la hora de la entrevista de trabajo

La atención en el Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación de la Dirección de Desarrollo Económico (Mejorada) es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn