Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asignan diputaciones prlurinominales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Asignan diputaciones prlurinominales

120210ipepac-consejeros-votanMérida, Yucatán, a 23 de mayo de 2010.- A primera hora de la mañana de este domingo, el Consejo General del IPEPAC sesionará para designar las diputaciones plurinominales, con lo que se tendría la integración del próximo Congreso del Estado.

Tras la jornada de los comicios, una vez concluido el escrutinio y cómputo de actas, al PRI le fueron otorgadas 13 constancias de mayoría, mientras que el PAN obtuvo dos más. El resto de los partidos, no lograron ningún diputado de mayoría relativa, sin embargo, el PRD y PVEM formarían parte de la siguiente Legislatura por la vía plurinominal y el repechaje.

Conforme a lo establecido en la legislación electoral vigente, de esa forma los consejeros electorales asignarían una diputación plurinominal y una por repechaje al PRI, con lo que tendrían 15 diputados, que es lo máxima representación que puede lograr un instituto político en el Congreso; mientras que al PAN se le otorgarían cuatro curules más; en tanto que el PVEM y el PRD tendrían dos escaños cada uno.

Contrario a las estimaciones del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), el PAN considera que le corresponden seis diputaciones por la vía de la representación proporcional (plurinominales) y resto mayor (repechaje), por lo que prevé que de no ser así, procederán a impugnar la decisión de los consejeros electorales.

Más información en breve.

Facebook
Twitter
LinkedIn