Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a la vivienda con el Plan Municipal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a la vivienda con el Plan Municipal

En cumplimiento con el Plan Municipal de Vivienda anunciado a fines de marzo pasado, que contempla una inversión para este año superior a los $120 millones, para unas 2,000 acciones, se entregó la semana pasada un cuarto nuevo a la familia Baeza Interián, que vive en Cinco Colonias.

casas ayunDada las condiciones en que vive la familia, el alcalde les ofreció que esa acción se ampliará mediante la construcción de un cuarto de baño.

En la casa viven doña Flor Interián Gallegos, su esposo, José Enrique Baeza, y sus hijos Felipe y Madiany, de 16 y 15 años de edad, respectivamente, quienes ya son parte de las 1,368 familias que hasta ahora han sido beneficiadas, en lo que va de la actual gestión municipal, con unas 354 acciones de vivienda entre cuartos de baño, dormitorios, piso y techo firme que ofrece el Ayuntamiento de Mérida.

Al momento se han llevado al cabo dos priorizaciones, en las que se ha aprobado un total de 354 acciones, de las cuales 143 son construcción de cuarto para baño, 13 construcción de cuarto para cocina, 109 construcción de cuartos dormitorio, 3 construcción de piso firme y 86 construcción de techo firme. La inversión para estas obras es de $24.318,426.

Requisitos para acceder el programa

Para acceder a estos apoyos es necesario cubrir los siguientes requisitos: documento que acredite la propiedad o posesión del predio -tiene que estar a nombre del que solicita y debe acudir de manera personal a presentar la documentación-, CURP de toda la familia, comprobante domiciliario, con dos meses de antigüedad cuando mucho, identificación oficial (en caso de ser matrimonio presentar el de ambos y copia del acta de matrimonio) y croquis de la ubicación.

La recepción de solicitudes es en la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ubicada en calle 65, No.368, entre 42 y 44, Centro, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn