Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica, recipiendaria de quejas contra gobiernos panistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica, recipiendaria de quejas contra gobiernos panistas

angelica-abrazandoCon lágrimas en los ojos, la señora Laura Esqueda Briceño narró que la administración estatal panista –que encabezó Patricio Patrón Laviada- la despidió de su trabajo en la Secretaría de Hacienda por el hecho de militar en el PRI.

Esqueda Briceño abordó a la candidata de la coalición Primero México (PRI-PVEM) por la diputación el III Distrito Federal, Arq. Angélica Araujo Lara, cuando ésta realizaba una caminata por el fraccionamiento Chenkú, al poniente de la ciudad.

“Me dieron de baja sólo por ser priísta. Yo trabajaba en el módulo de placas, en el área de capturistas y cuando llegó la administración del PAN me dieron de baja sin que reconozcan mis 18 años de servicio”, dijo.

Araujo Lara escuchó atenta la queja la señora Esqueda Briceño, a quien el Gobierno le pagó ocho mil pesos como una simbólica “indemnización”.

La candidata giró instrucciones a sus asistentes para que verifiquen ese caso a fin de otorgarle asesoría legal con el objetivo de que Esqueda Briceño pueda recuperar su puesto dentro de la administración pública.

Dijo que en vano luchó contra el Gobierno anterior para que la indemnicen conforme a la ley por los años de servicio, pero es hasta este año que cuando retomó el caso cuando el PRI recuperó la gubernatura.

“Tuvimos autoridades insensibles”, expuso.

Algo semejante le sucedió a la señora Blanca España, quien vive en el predio 397 No. 440 de la calle 21-B. Expuso que el viernes 1 de mayo, día inhábil, un inspector del Ayuntamiento pasó frente a su domicilio clausuró la obra de ampliación de la parte frontal de su casa a pesar de que tenía los papeles de los trámites efectuados ante Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

“No es posible. Me aplicó una multa de cinco mil pesos y al día siguiente regresó para poner un sello de clausura a la obra. Es una arbitrariedad, pues estamos cumpliendo con todo lo que pide el Ayuntamiento”, dijo.

Entregó a la candidata copias de los papeles de pago del impuesto predial y de los permisos de construcción. La abanderada de la coalición ofreció asesoría a la señora Blanca España.

Durante la caminata, Angélica Araujo Lara escuchó la situación de la situación de la señorita Lourdes Xequé Cardoz, quien desde hace seis años se tituló de Contadora Público y hasta el momento no ha podido obtener un empleo.

La candidata del PRI-PVEM explicó que uno de los problemas por el que transita el país es la falta de políticas públicas para apoyar a los jóvenes profesionistas, pues por un lado se exige experiencia laboral y por otro, cuando uno ya tiene 40 años, tampoco puede trabajar por ser “adulto”.

“Urgen reformas a las leyes laborales que beneficien a los jóvenes y a los adultos, y en eso estoy trabajando, para presentar inmediatamente iniciativas de ley”, anticipó la abanderada.

En el recorrido de más de dos horas, la candidata recibió diversas muestras de apoyo y cariño, incluso, fue invitada a ingresar a la casa de un vecino del rumbo para festejar el cumpleaños número ocho del niño Michelito y luego continúo su caminata.

La señora Gloria Castro Pineda solicitó una silla de ruedas debido a que su edad avanzada le impide movilizarse. Ella abrazó y besó a la candidata y le ofreció todo su respaldo y prometió ir a votar el 5 de julio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn