Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acciones de formación electoral

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acciones de formación electoral

pan-capacitacionAnte un centenar de jóvenes voluntarios de diversas universidades, escuelas, organismos y sectores de la sociedad de Mérida, el Secretario General del Comité Municipal del PAN en Mérida, Alejandro Novelo Rivero, dio el banderazo de inicio para lo que será un intenso programa de capacitación electoral, el día de hoy por la mañana en la sede panista municipal.

Las actividades formativas comenzaron el día de hoy con el «Introducción al Procedimiento electoral 2010», programándose más hasta concluir con el proceso electoral de 2010, siendo la defensa del voto de los comicios del próximo el principal objetivo de trabajo.

“Seremos garantes de la protección del voto y la legalidad de estas elecciones. Este es un paso más de una larga marcha que Acción Nacional ha dado y seguirá dando por la democracia, para mantenerla, acrecentarla y protegerla”, señalo secretario general del PAN meridano.

“Los ciudadanos esperan de nosotros la responsabilidad de actuar conforme a derecho, unidos internamente y con la convicción de darle a Mérida un nuevo gobierno con el sello de Acción Nacional, con cuentas claras, mucho buen trabajo y resultados que son distintivos de buena administración”, recalcó.

Sobre la presencia juvenil señaló, “es necesario que se formen nuevos cuadros y conocer los procedimientos para que el PAN centre sus esfuerzos en dar una verdadera batalla en los consejos distritales”.

Por su parte el Secretario de Asuntos electorales Víctor Balcázar reconoció el esfuerzo de la militancia y de los jóvenes de trabajar en materia electoral.

“Precisamente en estos momentos en los que la información será una fuerza para salir a las calles con las bases y el conocimiento en materia legal y electoral”.

El taller del día de hoy estuvo a cargo de Víctor Hugo Lozano Poveda, Carmen González Martín y Gerardo Santamaría Hernández, ambos regidores de Mérida, y Felipe Ramírez Burgos, ex diputado Local, los ponentes consolidaron un intercambio de experiencias y conocimientos en cuanto a la lucha que se da en los consejos distritales.

Entre las demás actividades programas se encuentra un Seminario de Capacitación Electoral: Mérida, Rumbo al 2010, a finales del presente mes, así como actividades educativas que fortalezcan el trabajo de Acción Nacional para las próximas elecciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn