Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A estudio iniciativa de Cultur

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A estudio iniciativa de Cultur

240512cultur-leyMérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2012.- El Pleno de la LIX Legislatura turnó a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, la iniciativa de Ley del Patronato de las Unidades deServicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, signada por el Poder Ejecutivo.

La propuesta busca establecer las atribuciones, estructura, integración y funcionamiento, del Patronato Cultur, así como las facultades y obligaciones de los servidores públicos encargados de su operación.

La presente iniciativa se conforma de 25 artículos divididos en cuatro títulos, donde se le otorga al patronato la facultad de poder celebrar contratos o convenios de financiamiento, de crédito o cualquier otro mecanismo, para obtener  los recursos necesarios para la consecución de sus objetivos, de conformidad con la normatividad aplicable, previa autorización de la Junta de Gobierno.

En esta misma sesión, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, relativo a la iniciativa de decreto  por la  cual se solicita la autorización para donar el bien inmueble marcado con el número cuatrocientos ochenta y cuatro de la calle noventa y dos de la colonia Bojórquez de esta ciudad de Mérida, Yucatán, a favor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer  Peninsular, A.C. signada por el Poder Ejecutivo

Asimismo, enviaron para su estudio y dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación,  la  minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma política

De la misma manera, se dieron por enterados de los oficios de las Legislaturas de los Estados de Morelos, Oaxaca y Quintana Roo.

En el Punto de los Asuntos Generales, el diputado Henry Hernández Sosa (PRI), manifestó su beneplácito por haberse aprobado la donación de un terreno a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Peninsular A.C.

Señaló que con esta donación los legisladores pusieron un granito de arena, ya que se contribuirá a apoyar a las personas que padecen ese mal.

Facebook
Twitter
LinkedIn