Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toma de protesta y cajas vacias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Toma de protesta y cajas vacias

¿Ya les habrán dicho a los alcaldes que en sus municipios no hay recursos?, ¿que tendrán que apretarse el cinturón y nadar de a muertito?, ¿que incluso tendrán que pagar las deudas del sujeto que se fue cargando una maleta?….

Ya lo saben, y si no, lo sabrán cuando revisen saldos y se cumplan plazos comprometidos.

Empiezan mal:
Ya no hay banderas, sólo intereses, no hay visión a largo plazo, sólo rutas de enriquecimiento, atrás quedó aquella idea de servicio, por servirse así mismo. El político se ha vuelto sordo y ciego ante los reclamos más comunes de los ciudadanos y se puede ver desde lo municipal, donde escasea el compromiso con una ciudad ordenada, limpia e iluminada. Se elige a un alcalde y se le ordena que primero haga que funcionen los servicios, los mínimos; recolección de basura, bacheo, lámparas que iluminen -las que hay son adorno-, evitar el caos que hoy existe, al menos en Mérida, donde priva el crecimiento desordenado y la edificación de nuevas casas extraviadas en cualquier monte, allí donde mandan a vivir a las personas entre las iguanas, son ciudades fantasmas donde abunda el monte, la maleza y los mosquitos, allí donde los bandidos de sangre caliente acuden a buscar su sustento, sin mayores impedimentos que una policía que no alcanza a llegar a tiempo para evitar el desvalije.

Caso Mérida y otros:
Mérida, la ciudad mas amable y cálida para vivir según estudios recientes, -así de fregadas están las otras de México-, aguas con esa presunción de la mejor ciudad, por que no sólo atrae a más gambusinos buscando el dorado, si no que también nos relaja como ciudadanos y dejamos de exigir a las autoridades.

vila

viMauricio Vila asume la alcaldía de la mejor Ciudad de México, ya sabe que le están heredando una deuda millonaria por ese pleito que va rumbo a la condena por las lámparas de ABC leasing, por ello desde hoy empezó a ahorrar.

En Valladolid el beneficio de la duda para la alcaldesa Alpha Tavera, quien fue apadrinada por Andrés Manuel López Obrador de Morena. La gente mira de reojo a la nueva administración, depende de un buen equipo para salir avante.

Los 106 alcaldes ya están instalados, sus alcaldes revisan cajones vacíos, mobiliario destruido, cuentas sin recursos, planes sin dinero y tendrán que resolver que van a hacer para evitar la bancarrota y el pago de laudos y recibos de luz eléctrica.

Por José Luis Preciado

Facebook
Twitter
LinkedIn