Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando y los astros alineados…

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolando y los astros alineados…

Semana redonda para el gobernador del Estado Rolando Zapata, con la gira de trabajo de sólo nueve horas del Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, quien no sólo vino a firmar acuerdos y anunciar la Universidad Politécnica, que enfocará sus baterías a formar generaciones de egresados con aptitud a las nuevas tecnologías, sino que llenó de elogios a la administración de Zapata Bello, por su orden y disciplina.

La nueva Universidad Politécnica, será bilingüe, algo natural si hablamos de las nuevas tecnologías, por cierto este rubro, ya representa en Yucatán, el 11 % de las inversiones, es decir se trata de una vocación estatal que iría de la mano con la nueva Secretaría de investigación ciencia y tecnología que va rumbo al congreso, a la que presuntamente le encargarán al Dr. Raúl Godoy.

Hasta el congreso se alineó:

Y vino otro gran golpe de imagen desde el Congreso del Estado, allí Celia Rivas le sacó limpiecita la aprobación de una gran bolsa de recursos para la infraestructura educativa, son mil, 20 millones de pesos directos al mejoramiento de las aulas y edificación de nuevas unidades, 24 de 25 diputados se manifestaron a favor, incluso Raúl Paz Coordinador de los diputados del PAN logró meter dos transitorios para verificar el destino y uso de los recursos, que serán descontados de las participaciones en los próximos veinte años; es decir Yucatán alza la mano y pedirá estos recursos de la gran bolsa nacional que es de 50 mil millones de pesos.

Nuño, «El adelantado».

Aurelio Nuño Mayer, es el hombre de todas las confianzas del Presidente Peña Nieto, su misión es implantar a toda costa, La Reforma Educativa, única que podría funcionarle a Peña, -las demás siguen atoradas-, decíamos que Nuño es el adelantado, su misión amén de educativa es la tantear el agua electoral rumbo al 2018, esta es una de las cartas fuertes del presidente para jugar. No en balde hace poco Nuño Mayer designó a Otto Granados Roldán como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; a Javier Treviño al frente de la subsecretaría de Educación Básica; a Rodolfo Tuirán como subsecretario de Educación Media Superior, y a Irma Gómez Cavazos, como oficial mayor. Olvídese de los tres y centre su atención en Granados Roldán, quien tiene una larguísima trayectoria en el servicio público, desde Jesús Reyes Heroles en SEP, oficial mayor en Programación y Presupuesto con Carlos Salinas de Gortari, embajador en Chile, Gobernador de Aguascalientes. Otto Granados es quien trace las rutas del adelantado.

rolo-comedoresA decir verdad, el PRI no tiene jugadores visibles y aunque falta mucho para esa fecha, nuestro país es enorme y pulverizado, los mexicanos estamos distraídos de la política, no en balde es una de las secciones menos leídas en los periódicos, sin embargo, así que no hay de otra, hoy todos sabemos que aquel que no se mueve simplemente no sale en la foto.

La gira de Nuño, los cambios en el gabinete, anuncios de inversión…todo parece darle un brillo a la temporada de Zapata Bello.

Quizás, habría que meter el hombro mas fuerte en materia de salud, creo que no se está entendiendo el mensaje, allí todo es dolor de huesos, danza de cifras y ausencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn