Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Homenaje a la amistad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Homenaje a la amistad

Manzanero y Ceballos estrenan el disco “Tengo permiso” en el Gran Museo del Mundo Maya.- El politólogo Rafael Loret de Mola presenta el libro “Mientras volvemos al polvo” de la autoría del doctor yucateco, “compañero de aventuras”

Por Martha López Huan
El maestro Armando Manzanero Canché y el doctor José Antonio Ceballos Rivas refrendan su amistad con el disco “Tengo permiso”, que presentaron en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, ante decenas de amigos y grandes personalidades como Rafael Loret de Mola, Jorge Esma Bazán, Sergio Esquivel y Víctor Martínez.

Es un disco fuera de tiempo que grabamos a la antigua, sin tanta tecnología. Es un material completamente acústico con letras de José Antonio Ceballos, yo sólo puse la música –explica el productor y el autor de “Somos novios” y “Está tarde vi llover”.

Ante reporteros nacionales, locales e internacionales, señala que en el disco participan los intérpretes Carlos Cuevas (Me acostumbré), Jorge Ortiz (El sueño azul), Gil Riviera (Hoy te quiero), Aranza (Lo que sea), Manzanero (A otra parte y Sin noticias), Karen Espiriu (Saco cuentas), Sandy Domínguez (Te hace falta), David Cavazos (Me desespero) y Juan Pablo Manzanero (Tengo permiso).

Es un disco magnífico, imagínese, letras hermosas y voces entusiastas –añade y recuerda que conocer al doctor Ceballos en forma fortuita mientras buscaba un otorrinolaringólogo fue lo mejor que pudo suceder: “estaba pasando un momento difícil y cuando escucho la canción ´Sin noticias´ de José Antonio Ceballos, yo dije, tengo que grabar con este señor”.

Y brinda una probadita de ese poema hecha canción: “Sin noticias, mantengo con vida las ganas de verte y mis puertas están siempre abiertas a todas tus suertes; sin noticias, descubro de nuevo que yo no te olvido, que los besos que un día me diste los llevo conmigo”.
Sin embargo, el doctor Ceballos considera que la amistad con Manzanero es como estar en la cima: “Uno nunca se imagina a dónde lo puede llevar y aunque él diga que las letras del disco sean buenas, creo que su generosidad va más allá, porque no necesita un letrista para seguir produciendo”.

“MIENTRAS VOLVEMOS AL POLVO”
Antes del estreno del disco, el politólogo Rafael Loret de Mola presentó el libro “Mientras volvemos al polvo” del escritor, poeta y compositor José Antonio Ceballos, cuya amistad se remonta desde su adolescencia.

–Me da gusto estar con estos dos seres inmortales; Manzanero ya es inmortal y José Antonio va por ese camino, por sus letras –dice y evoca algunas de las aventuras que vivió con el autor, a quien siempre pedía que hiciera un libro, “porque escribe bonito y sus poemas son bellos”.
A su vez, el doctor Ceballos Rivas explica que su libro es un compendio de historias breves, reflexiones, convivencias, “pedazos de historia que nos identifica porque los sentimientos son los mismos. El libro contribuye con un granito de arena para ver la parte buena del mundo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn