Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán supera presupuesto anterior

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán supera presupuesto anterior

El presupuesto 2018 será mayor que el de este año en poco mas de un 4%, ademas de los fondos a repartir, dijo Guillermo Cortés Gonzáles, Secretario Técnico de Planeación.

Luego de más de ocho horas de discusiones en el pleno y con cinco días de anticipación al plazo que marca la ley, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que incluye un gasto federalizado para Yucatán del orden de los $28,408 millones.

Se trata de un 4.5% más del presupuesto aprobado el año pasado, que fue de $27,161 millones, lo que arroja una diferencia de $1,246 millones más para Yucatán. Las cifras confirman que no hubo recorte al presupuesto para la entidad.dinero

A pesar del monto aprobado, es posible que el presupuesto aumente aún más con otros fondos que se definirán en los primeros meses de 2018, afirmó el dipu-tado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

De acuerdo con un comunicado, con estas acciones el legislador le cumple a Yucatán al defender el presupuesto del próximo año y no sólo evitar que tenga algún recorte, como se temía, sino que tenga un aumento considerable, tomando en cuenta que otras entidades sí resultaron afectadas con reducciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn