Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Titular de Semarnat promete “amoroso” traslado a Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Titular de Semarnat promete “amoroso” traslado a Yucatán

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Josefa González Blanco Ortiz Mena, aseguró que el traslado de trabajadores a la nueva sede de la dependencia en Mérida será paulatina y con “mucho amor”, pues ninguna persona será obligada a cambiarse de domicilio.

Luego de instalarse oficialmente en esta ciudad que será la sede de la dependencia federal, la secretaria de estado encabezó un acto en el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, donde se encuentra su oficina, en el que señaló que el proceso de transición será pacífico y sin afectaciones para los trabajadores.

“Vamos a ser cuidadosos de los derechos humanos, cuidando a nuestra gente, ver quién se quiere venir y quién no. No vamos a forzar a nadie. No estamos para imponer nada. Va a ser una transición pactada, paulatina, amorosa y respetuosa”, dijo.

“No vamos a forzar a nadie. No vamos a correr a quienes no se quieran venir a vivir aquí. Eso no va a suceder. Lo que pasará es que el trabajador va a elegir si viene como y cuando. Yo fui la primera que eligió y elegí venir”, agregó.

Por otro lado, externó que en el tema del Tren Maya Peninsular, dijo que es un proyecto que tiene como objetivo que traerá certeza a la zona por lo que aseguró que no afectará al medio ambiente.

“Trae muchos beneficios el Tren Maya para Sociedad. Es un ejemplo de bienestar de desarrollo, de justicia social a las comunidades, con un cuidado al medio ambiente y con un gran respeto a nuestra frágil biodiversidad”, comentó.

También destacó las bondades que tiene Yucatán en materia ambiental por lo que aseguró que esta es la sede ideal para la Semarnat, a la que calificó como “la mejor” dependencia del gobierno federal.

En el acto también estuvo el coordinador de programas sociales del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, quien reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia ambiental, junto con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Antes de iniciar el evento, trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de la Semarnat externaron su apoyo a la estrategia de traer la dependencia a Yucatán, luego de que la otra organización afirmara que el cambio afectaría a miles de trabajadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn