Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

También se prohibirá el uso de unicel en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

También se prohibirá el uso de unicel en Yucatán

La nueva norma incluirá bolsas de plástico y popotes

La Ley de Residuos de Yucatán también prohibirá el uso de productos de unicel.

La nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos de Yucatán ya no solo prohibirá el uso de popotes y bolsas de plástico en la entidad, también los productos de unicel, pues tan solo en la entidad se producen más de 200 millones de piezas al año y son las más contaminantes, manifestó ayer Harry Rodríguez Botello Fierro, diputado del PVEM.

Como presidente de la comisión del Medio Ambiente del Congreso, el legislador consideró que esta nueva iniciativa se aprobaría en unos 15 días y con eso Yucatán se convertiría en el segundo estado del país en contar con una norma especializada y amplia, solo después de Baja California.

La Comisión del Medio Ambiente fue de las que sesionaron ayer en el Congreso del Estado y en ella su presidente, Rodríguez Botello, solicitó a la secretaria general que prepare el dictamen de esta iniciativa de ley enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, a fin de que en siguiente sesión se dictamine y turne a la reunión plenaria para su aprobación final.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

Al término de la sesión de ayer, el diputado del PVEM recordó que en un principio esta iniciativa proponía que se prohíba en Yucatán la producción, uso y consumo de productos de plástico de un solo uso, concretamente los popotes y bolsas de compras.

Como parte del trabajo para impulsar esta iniciativa, el legislador explicó que se habló con las cámaras del sector privado que se verían afectadas por estas medidas, y acordaron que se retirarían esos productos del mercado, principalmente de los bares y restaurantes de manera paulatina, en los siguientes 18 meses, a partir de cuándo se apruebe y entre en vigor la ley.

Retiro paulatino

Como parte del trabajo para impulsar la iniciativa, Harry Rodríguez Botello explicó que se habló con las cámaras del sector privado que se verían afectadas por estas medidas, y acordaron que se retirarían esos productos del mercado, principalmente de los bares y restaurantes, de manera paulatina en los siguientes 18 meses, a partir de que entre en vigor la ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn