Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sigue tensión entre los hombres de mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sigue tensión entre los hombres de mar

Los hechos ocurridos el fin de semana en el litoral Oriente de Yucatán propiciaron la cancelación del Primer Encuentro Regional de Acuacultura en Yucatán, que se llevaría a cabo mañana 19 de mayo en Progreso.

pescadores1Líderes de cooperativas pesqueras y miembros de Comités Náuticos de Dzilam Bravo, San Felipe y Río Lagartos se han reunido por separado con el Secretario General de Gobierno y los funcionarios de Conapesca para sentarse a dialogar y evitar la repetición de sucesos como los del sábado pasado.

El temor de los hombres de mar es que la tensión que ha crecido entre los puertos pesqueros lleve a cancelar la temporada de pepino; las autoridades les pidieron serenidad y sentarse a dialogar.

No obstante la cancelación del evento arriba citado, el Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar, tiene contempladas reuniones en la Entidad para mañana por los hechos ocurridos el sábado.

Las prospecciones de pepino de mar en el Oriente del Estado ya concluyeron y se espera que finalicen las del Poniente para que la Conapesca en Mazatlán pueda determinar si hay las condiciones para abrir una temporada.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn