Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reemplazarán a comisario de Chelem por ebrio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reemplazarán a comisario de Chelem por ebrio

camote El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, manifestó que será el pueblo el que determine el futuro del actual comisario de Chelem, Guillermo Ezequiel Vera Iuit, quien por sexta ocasión fue detenido la semana pasada en estado de ebriedad, ahora por ocasionar un accidente de tránsito con saldo de un motociclista lesionado.

El alcalde Daniel Zacarías señaló: “El pueblo lo eligió y será el pueblo el que determine su futuro, por lo que convocaremos a los representantes de la sociedad de Chelem para que decidan su futuro”, dijo.

El alcalde señaló que en los próximos días, convocará a los líderes, comerciantes, ciudadanos en general para abordar el tema de “Camote”, apodo con el que se le conoce al actual comisario.

“Es claro que los problemas que enfrenta el comisario son un mal ejemplo para todos los ciudadanos, por lo que no queremos a un comisario que esté ebrio todo el tiempo, pues tiene asuntos que atender en la comunidad, más aún en ésta temporada vacacional de Semana Santa, y ebrio no puede hacerlo”, dijo el primer edil del puerto.

“En se sentido, dialogaremos con los ciudadanos y los liderazgos de Chelem decidirán su futuro. Como autoridad auxiliar del Ayuntamiento, la ley es clara y nos indica que debe ser reemplazado, pero vamos a dialogar con los habitantes y que ellos decidan”, concluyó el alcalde progreseño.

La noche del viernes “Camote” conducía en estado de ebriedad su camioneta sobre la carretera Chicxulub-Telchac, cuando chocó contra la moto que manejaba Rafael Mukul Uc, de 28 años, quien tuvo que ser hospitalizado mientras que el comisario de chelem fue detenido pero luego salió libre gracias a una fianza de 50 mil pesos que su familia pagó.

Facebook
Twitter
LinkedIn