Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué significan los muñecos dentro de la Rosca de Reyes?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué significan los muñecos dentro de la Rosca de Reyes?

¿Conoces el origen de la rosca y lo que significan su forma, los frutos que la adornan y el pequeño muñeco? Te contamos.

La temporada de festividades navideñas está a punto de concluir, pero antes de que esto pase, falta el evento de cierre: partir la Rosca de Reyes.

¿Te has preguntado alguna vez por qué estas roscas de temporada tienen un pequeño muñeco blanco adentro? Te explicamos.

Primero que nada, la Rosca de Reyes es parte de una tradición que comenzó en la Edad Media (siglo XIV) en países como Francia y España, y llegó a México durante el periodo de la Conquista.

La Rosca de Reyes, que tiene una forma semicircular, es símbolo del amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin, esto según la creencia cristiana, explica el Gobierno de México.

Los cristianos consideran, añade el Gobierno mexicano, que el muñeco escondido dentro del pan representa al Niño Jesús, mientras que las frutas secas que lo adornan son símbolo de las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.

Según la tradición mexicana, quien encuentra alguno de los pequeños muñecos del Niño Jesús al momento de partir la rosca debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, momento en que se celebra el Día de la Candelaria.

.-Con información de El Financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn