Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proyecto del Tren Maya, con premio internacional en Washington

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proyecto del Tren Maya, con premio internacional en Washington

l proyecto del Tren Maya ganó en la categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Premios Oracle Proyecto del Año, durante el marco del Undécimo Foro Norteamericano de Liderazgo en Infraestructura, que se realizó en Washington, D. C.

El foro ocurre anualmente y es una plataforma que reconoce a líderes mundiales y a sus proyectos en América del Norte en cinco categorías: financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.

Ganador entre seis proyectos finalistas

El Tren Maya ganó el premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios del año, tras una votación en línea y otra con los asistentes al foro donde se eligieron a seis proyectos.

Al final, la competencia estuvo  entre El Tren Maya (México), Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá),  Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

Los que ganan el premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios son reconocidos por su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona. Juan González Castelán, Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur, recibió el galardón y manifestó:

“El Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.

Este Foro reunió a los 50 mejores proyectos de infraestructura de América del Norte.

.- Con información de Fonatur

Facebook
Twitter
LinkedIn