Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Preparan actividades para encuentro feminista

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Preparan actividades para encuentro feminista

En vísperas de la celebración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento a través del Departamento de Equidad de Género presentó, en conferencia de prensa, las actividades que se realizarán en Valladolid.

12190896_181155352227220_6359816287491464537_nDe esta manera, el Ayuntamiento se une a esta celebración, estipulada el 25 de noviembre durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1981 en la ciudad de Bogotá, Colombia, tras el asesinato registrado en 1960 en la República Dominicana, de tres hermanas de apellido Mirabal, por su activismo político en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En la conferencia de prensa realizada en el salón de los murales del palacio, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante afirmó que su gobierno está interesado y preocupado en realizar acciones que permitan disminuir el porcentaje del maltrato físico, psicológico y de cualquier índole, hacia a la mujer.

Vamos apoyar estas acciones y recorrer este difícil camino pero no imposible, pues cuando hay ánimo, voluntad y unión, se puede lograr grandes cambios, destacó.

El principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.

Facebook
Twitter
LinkedIn