Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Miles van a Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Miles van a Progreso

Unos 60,000 visitantes presenciaron el Paseo de Fantasía, del Carnaval “El que lo vive lo goza”, que los soberanos, “Adela I” y “Daniel I”, encabezaron ayer domingo a partir del mediodía en la avenida del malecón y la calle 21.

El Ayuntamiento reportó, a las 5 p.m., que poco más de 150,000 personas abarrotaron tanto el malecón tradicional como el playón poniente, para observar el paseo de más de una decena de carros alegóricos.

Las 10 calles que componen el malecón vivieron la mejor jornada turística en lo que va del año; el Carnaval se convirtió en una auténtica oleada de personas que abarrotaron la zona playera.

Paseantes, soberanos y demás participantes disfrutaron de un ambiente festivo.

A las 12:30 los soberanos “Adela I” y “Daniel I” pusieron a bailar y a disfrutar a niños, jóvenes y adultos.

La más aplaudida

progroDiego Carvajal Quetz, gobernador del Carnaval de Progreso, demostró su capacidad en el baile y su comparsa fue de las más aplaudidas.

También dieron buen espectáculo los reyes de las personas especiales, “Jorgito I” y “Juliette I”, así como los soberanos infantiles, “Edward I” y “Priscila I”.

Los reyes bailaron al ritmo de la música junto con sus comparsas en una decena de carros alegóricos.

A ellos se sumaron participantes en vehículos modificados, de empresas privadas locales y nacionales; jóvenes modelos y hasta personas con máscaras de películas de terror.

La caravana puso la diversión durante dos horas en el paseo del Carnaval.

Como es costumbre, los protagonistas de las fiestas más allá de repartir regalos, fomentaron el entretenimiento entre el turismo.

Durante el desfile se regalaron refrescos, aguas, cervezas, botellas de plástico, dulces y artículos de recuerdo que los paseantes hicieron lo posible para capturar.

En el malecón, desde la zona oriente y hasta la poniente, se formaron “oleadas” de personas que acompañaron el recorrido de los carros alegóricos.

Los alrededores del malecón se llenaron de miles de vehículos que llegaron desde temprana hora al puerto.

El paseante Jorge Basto Figueroa declaró que de nueva cuenta “este Carnaval continúa siendo uno de los mejores, ya que el ambiente familiar, el excelente clima cerca del mar y los buenos precios permiten pasar un día espectacular”.

—Como siempre, la hemos pasado muy bien en compañía de los amigos; Progreso tiene un excelente Carnaval —sostuvo Basto Figueroa, habitante de la comisaría de Chicxulub Puerto.

La Policía Municipal informó que no hubo incidentes graves durante el domingo de Carnaval. Únicamente se registraron casos de personas que sufrieron un “golpe de calor”.

Elementos de Protección Civil y la Dirección de Tránsito y Vialidad indicaron que a pesar de la gran cantidad de visitantes, predominó la calma.

Facebook
Twitter
LinkedIn