Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ligero aumento de vacacionistas en Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ligero aumento de vacacionistas en Progreso

a-la-playaMérida, Yucatán, a 25 de julio de 2010.- Durante el segundo fin de semana de la temporada veraniega, las playas de Progreso reportaron una afluencia estimada en 20 mil personas, debajo del nivel registrado en el mismo período de otros años.

Aunque todavía faltan varias semanas para que concluya la temporada, todavía no se logran los máximo históricos, en los que se ha tenido la visita de hasta 100 mil personas en el malecón de Progreso y comisarías cercanas, como Chelem, Chuburna Puerto, Chiucxulub y Uaymitún.

De acuerdo con los comerciantes del puerto, esta ocasión las ventas presentaron un ligero repunte en comparación con la semana pasada, cuando apenas hubo alrededor de 15 mil visitantes a la zona costera.

Pese a las amenazas de lluvia, ocasionadas por la presencia en la región de la Onda Tropical 18, el ánimo de los paseantes no mermó, y fue posible ver a familias enteras que disfrutaban de las aguas progreseñas, departían con cervezas y deleitaban el paladar con postas de pescado frito.

El operativo para resguardar la integridad de los paseantes, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Progreso, la Armada de México y elementos de protección Civil.

Al cierre de edición, sólo se habían registrado un par de accidentes de tránsito en la vía Mérida. Progreso, donde resultaron lesionados dos jóvenes, sin que el percance pasara a mayores.

En esta ocasión, resultó significativa la afluencia de visitantes procedentes del interior del Estado, que se mezclaron con aquellos que llegaron desde el centro del país y los ya tradicionales veraneantes que cuentan con casas en el puerto.

Como ya es costumbre, el malecón alojó sendas tarimas de firmas cerveceras que, a lo largo de la jornada, presentaron diferentes espectáculos y actividades para la diversión de los vacacionistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn